Noticias

Publicado el: 16/11/2022

Taller sobre revistas, editoriales y congresos con comportamiento no estándar

Taller "Cómo identificar y evitar las ofertas de revistas científicas, editoriales y congresos con dudosos estándares de rigor, seriedad y probidad académica" (Universidade de Brasilia, Brasil, 9 diciembre 2022)
Las ponencias a congresos de renombre y las publicaciones en revistas reconocidas son los principales canales de transmisión de la ciencia. Para cualquier científica y científico es importante hacer visible su investigación y publicar sus hallazgos. Esto es el que los organizadores de congresos y editores de revistas dudosas intentan explotar con ofertas de publicaciones fraudulentas (predatory conferences y predatory journals). En este curso, investigadores/se noveles/se y profesorado interesado aprenderá a identificar y evitar estas ofertas dudosas alejadas de los estándares de rigor, seriedad y probidad propios de los procesos de la comunicación científica.
El taller se llevará a cabo online el día 9 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora Brasilia) y forma parte de las actividades de extensión de la Universidade de Brasilia (UnB). Lo coordina el Dr. Carlos Lopes de Sousa (UnB) y lo imparten la Dra. Cinta Gallent (Universidad de Valencia, España) y el Dr. Rubén Comas (Universidad de las Islas Baleares (España). Para mayor información y registro al evento accedan al siguiente enlace.

Instituciones colaboradoras

Patrocinador


Entidades promotoras