Noticias

Publicado el: 12/03/2024

Seminario web: IA-giarismo e integridad académica: desafíos y oportunidades en la era de la IA

Resumen
 
En este seminario web de una hora y media, la doctora Cinta Gallent-Torres, de la Universidad Jaume I, explorará los principales retos y oportunidades que la inteligencia artificial (IA) presenta para la integridad académica. En un momento en que el «IA-giarismo» (del inglés, IA-giarism) emerge como una nueva forma de deshonestidad académica, se hace necesario abordar cómo las instituciones educativas, el cuerpo docente y los alumnos afrontan esta nueva realidad. El seminario web proporcionará una oportunidad para debatir cómo la IA puede utilizarse como herramienta para promover la integridad académica a la vez que se cuestionan sus implicaciones éticas y prácticas.
 
Objetivos
 
- Analizar el impacto de la IA sobre la integridad académica.
 
- Promover una cultura de la honestidad e integridad entre la comunidad académica.
 
- Examinar las políticas y prácticas que las instituciones de educación superior pueden implementar para abordar los retos que plantea la IA hoy en día.
 
- Compartir casos de estudio y experiencias sobre cómo las universidades gestionan la integración y el impacto de la IA en el quehacer universitario.
 
Información adicional
 
?  Fecha y hora: 23 de mayo de 2024, a las 18 horas (CET)
 
? Duración: 1 hora y media
 
? Organizadores: proyecto europeo Charlie (2022-1-ES01-KA220-HED-000085257) y proyecto de investigación «La integridad académica en la formación inicial del profesorado» (PID2022-141031NB-I00), con el apoyo de la Red Iberoamericana de Investigación en Integridad Académica i el IRIE de la Universidad de las Islas Baleares.
 
? Certificado de asistencia: se expedirá un certificado de asistencia a todos los participantes.
 
? Registro en el seminario web: complete este formulario.
 
Este evento es una oportunidad única para educadores, investigadores, estudiantes y profesionales de la educación para comprender mejor los retos que la IA presenta para la integridad académica y cómo podemos trabajar de forma conjunta para asegurar que la educación mantenga sus estándares de honestidad y excelencia.

Instituciones colaboradoras

Patrocinador


Entidades promotoras